Meson de Cándido

“¿Y los segovianos? ¿No visitan el Mesón de Cándido?”

La pregunta se la hicieron muchas veces a Cándido López, y todavía se la escuchamos a muchos clientes que no son de aquí. Nos gusta decir que el Mesón de Cándido es una pequeña Torre de Babel donde todo el mundo se entiende… porque hablando de gastronomía no puede ser de otro modo. Recibimos a diario a personas de todos los lugares del mundo, pero también clientes nacionales y, por su puesto, segovianos. Estos últimos son los más queridos por nosotros. A muchos les hemos visto crecer, contraer matrimonio, el nacimiento de sus hijos… y así hasta llegar a la siguiente generación. Y en todos los casos, el Mesón de Cándido ha sido el lugar elegido para celebrar y brindar.

y los segovianos

La pregunta que encabeza este pequeño comentario ya la dejó escrita el Mesonero en su libro de Memorias. También la respondió, y de forma afirmativa. En los célebres Libros de Oro muchos segovianos dejaron estampadas sus firmas, y su visita ha sido constante a lo largo de nuestra historia, bien acompañando a amigos que llegaban de otras latitudes, bien para celebrar un acontecimiento familiar, una comida de negocios o la cena de una hermandad. “Se reúnen los transportistas, bajo la presencia de Ignacio García, y se reúnen los académicos de San Quirce. Y se reúnen, concretamente el 4 de abril de 1961, un grupo de artistas segovianos que celebran la colocación de la primera piedra del monumento al padre Claret y es obra del escultor segoviano José García Moro”.

La cita del Mesonero que acabamos de referir es pura historia, de la ciudad y de algunos comensales muy conocidos por aquel entonces, hace más de tres décadas, que fue cuando se escribió el libro que la recoge. Los de hoy, los clientes del siglo XXI, siguen confiando en nosotros como el primer día, y nosotros agradecemos su fidelidad a pesar el paso del tiempo. Nuestra casa ha dado de comer y ha asistido a celebraciones de varias generaciones de una misma familia. Brindamos por todos ellos y agradecemos la confianza que todos depositan en nuestra casa. El Mesón de Cándido forma parte de vuestra historia… y vuestras vidas, de la nuestra. Gracias, Segovia.

Plz. Azoguejo, 5, Segovia (40001) España. Tel: +34 921 425 911 y +34 921 428 103