Meson de Cándido

Una leyenda del ciclismo en el Mesón de Cándido

Una leyenda del ciclismo en el Mesón de Cándido

Hace unos días recibimos en el Mesón de Cándido a uno de los ciclistas más reconocidos de nuestro país. Perico Delgado, segoviano con un Tour de Francia y dos Vuelta a España a sus espaldas, entre otros muchos otros galardones, quiso disfrutar de la gastronomía segoviana en los centenarios comedores de nuestra casa.

Lo hizo con motivo de la marcha cicloturista que lleva su nombre y que se celebró en nuestra ciudad el pasado día 10 de agosto. La jornada reunió a cerca de 2.000 deportistas y tenía como objetivo hacer un reconocimiento al ciclismo femenino. Francisco Herrero, corredor de Carbonero el Mayor, fue el primero en llegar a la meta con un tiempo de 4.33.50 horas. La XXVI edición de la prueba cicloturista Pedro Delgado rindió homenaje a la figura de Dori Ruano, una de las primeras mujeres que lucharon por la igualdad no solo en el ciclismo, sino en el deporte femenino en general. Una iniciativa que aplaudimos desde el Mesón de Cándido y por la que admiramos, aún más si cabe, a uno de los deportistas que mejor han representado a Segovia más allá de nuestras fronteras. Por ello esperamos que nuestros platos, en especial nuestro cochinillo asado, sumado a la espectacular vista del acueducto romano que ofrecen nuestras ventanas, le hayan hecho disfrutar de una jornada inolvidable en nuestra casa. Todo un placer recibir a todo un campeón del Tour en el Mesón de Cándido.

Deseamos que Perico Delgado siga eligiendo nuestro establecimiento para celebrar el éxito de una marcha cicloturista que defiende algo tan necesario como es la igualdad entre hombres y mujeres en el mundo del deporte. Nosotros mantendremos siempre nuestras puertas abiertas para que así sea.

Plz. Azoguejo, 5, Segovia (40001) España. Tel: +34 921 425 911 y +34 921 428 103