Meson de Cándido

Una experiencia mágica en el Mesón de Cándido

Una experiencia mágica en el Mesón de Cándido

Hace tan solo unos meses, en el Mesón de Cándido vivimos una experiencia realmente mágica. El programa Un País Mágico de La 2 de RTVE le dedicó uno de sus episodios a la ciudad de Segovia y eligieron el Mesón de Cándido como uno de los lugares que querían visitar. Abrimos las puertas de nuestro mesón a Un País Mágico y a su presentador, el ilusionista profesional Miguel de Lucas, y comenzó la magia.

Miguel de Lucas sacó una baraja de cartas y las repartió entre Alberto y Cándido López, que se mantenían a la expectativa, con los ojos bien abiertos. Don Alberto, actual Mesonero Mayor de Castilla, eligió una carta y la marcó con su firma para después volver a perderla por la baraja. Miguel comenzó a mezclarlas, era imposible que supiera dónde estaba la carta firmada. Con todas las cartas bocabajo, el ilusionista pasó el ilustre medallón de Alberto por encima de los 52 cartones de la baraja francesa y sucedió la magia. La única carta que se había volteado fue la que, segundos antes, Alberto había firmado. No podía saber, de ningún modo, dónde se encontraba. Nosotros mismos vimos cómo se perdía entre las demás. Aun así, se volteó para sorpresa de todos. Son muchas las historias que ocurren en nuestro mesón, pero una anécdota así no la vivimos todos los días.

Estamos muy agradecidos a Un País Mágico y a Miguel de Lucas por haber querido incluir a nuestra casa en su episodio sobre Segovia. Les invitamos a que regresen cuando quieran. Procuraremos estar más atentos para intentar descifrar sus trucos, aunque seguramente volverá a sorprendernos con su magia. Y, como le dijo Alberto a Miguel tras el truco, “después de tanta magia, ¡solo queda que nos comamos el cochinillo!” Podéis disfrutar de esta mágica experiencia en la web oficial de RTVE. No os la perdáis.

 

Plz. Azoguejo, 5, Segovia (40001) España. Tel: +34 921 425 911 y +34 921 428 103