Meson de Cándido

Un Príncipe de Asturias en nuestro mesón

Un Príncipe de Asturias en nuestro mesón

De nuevo, el viejo Mesón de Cándido y las mesas de sus rústicos comedores han sido testigos de un hecho histórico. En ellas se ha vuelto a sentar una de esas personalidades que escriben nuestra historia, la historia de la Humanidad. Premios Nobel, artistas, intelectuales, filósofos, científicos… A todos ellos se suma ahora la reciente visita de Manuel Elkin Patarroyo, un doctor colombiano que ha descubierto una vacuna que puede combatir la malaria.

No todos los días se recibe la visita de todo un Premio Príncipe de Asturias, así que en el Mesón de Cándido estamos muy orgullosos de poder contaros que Manuel Elkin Patarroyo ha querido conocer nuestra casa. Es posible que su nombre y su cara no te resulten conocidos y que su actividad no sea tan popular como la de otras celebridades, pero este inmunólogo colombiano ha dedicado su vida al cuidado de los demás, a combatir una enfermedad que cada año se lleva la vida de más de un millón de personas en todo el mundo y, para nosotros, es un auténtico placer recibirle en nuestros comedores y mostrarle los encantos de la gastronomía segoviana. Además, Patarroyo ha sido reconocido como una de las cuarenta personas que han cambiado el mundo en el siglo XXI, según BBVA.

Elkin Patarroyo aprovechó su visita a Segovia para comer en el Mesón de Cándido. Ya sabe lo que es comer en plena plaza del Azoguejo, a la sombra del acueducto de Segovia, y podemos deciros con orgullo que ha dejado en nuestra casa la prueba latente de su estancia y de su afecto, estampando su firma en nuestro célebre Libro de Oro y la siguiente afirmación: “Sin lugar a duda, uno de los lugares simbólicos de España y el buen gusto al comer: el Mesón de Cándido, en donde no solo la tradición gastronómica, sino también la estupenda atención de sus gentes, empezando por Alberto y Cándido, hacen de este lugar un sitio icónico en el mundo”.

Plz. Azoguejo, 5, Segovia (40001) España. Tel: +34 921 425 911 y +34 921 428 103