Meson de Cándido

Un grande entre los grandes en el Mesón de Cándido

Un grande entre los grandes en el Mesón de Cándido

En el Mesón de Cándido estamos de enhorabuena. Es cierto que, cada año, son muchos los programas de televisión que se acercan hasta la plaza del Azoguejo de Segovia para mostrar a sus espectadores la actividad de nuestro ilustre establecimiento. Pero, esta vez, la persona que encabezaba el reportaje del que vamos a hablaros era una muy especial.

El programa “Aquí la Tierra” de RTVE ha querido incluir al Mesón de Cándido en uno de sus capítulos y el hombre encargado de presentarlo ha sido el mismísimo Peridis. Arquitecto, dibujante, humorista y escritor cántabro, el de Peridis es uno de los nombres más reconocidos de nuestro país. Alberto, hijo de Cándido y actual Mesonero Mayor de Castilla, fue el encargado de recibirle y de contarle aquello de «cuando se elevó este puente a mediados del siglo primero, ya murmuraba la gente: “será para el mesonero un negocio permanente”». Peridis nos alegró con su visita y nos sorprendió con su destreza para trinchar el cochinillo asado del Mesón de Cándido. Hasta para lanzar el plato tiene estilo. Nos dan ganas de contratarlo. Queremos agradecerle que haya venido a nuestra casa y que haya querido conocer y difundir nuestra historia. Guardaremos como un tesoro el dibujo que nos dedicó. Ojalá podamos trinchar muchos más cochinillos junto a ti. Sería un auténtico honor para nosotros.

Si queréis ver el reportaje completo que hizo Peridis para “Aquí la Tierra”, os dejamos el enlace a continuación. Esperamos que disfrutéis tanto de él como lo hicimos nosotros con la visita de tan ilustre reportero.

“Aquí la Tierra” y Peridis en el Mesón de Cándido: bit.ly/2YkBYD8

Plz. Azoguejo, 5, Segovia (40001) España. Tel: +34 921 425 911 y +34 921 428 103