Meson de Cándido

Un año más el Mesón de Cándido participa en las Jornada de la Cocina Segoviana

La Semana de Cocina Segoviana vuelve a convertirse en el principal acontecimiento gastronómico de la provincia. Organizada por la Agrupación Industrial de Hosteleros Segovianos (AIHS), la vigésimo tercera edición se celebra del 3 al 15 de marzo de 2015, reuniendo muchos restaurantes de la capital y la provincia en torno a las materias primas más significativas de la provincia. Como no podía ser de otra manera el Mesón de Cándido participa este año con un menú muy interesante.

Además de las jornadas gastronómicas que, como en anteriores ediciones, buscan reforzar la imagen de Segovia como referente gastronómico, este año se celebra el XV Concurso Nacional de Jóvenes Cocineros, el día 11 de marzo en el Centro Integrado de Formación profesional Felipe VI de Segovia. Un certamen que busca ‘cantera’ entre los jóvenes de la gastronomía nacional. Durante esa misma jornada, se celebra también la Mesa de Gastronomía-30 aniversario Segovia Patrimonio de la Humanidad, organizada por el Ayuntamiento de Segovia con la colaboración de la AIHS.

 Dentro del programa de actividades, la XXIII Semana de Cocina Segoviana acogerá un Taller de Cocina Saludable para Niños (el 4 de marzo en el centro Integrado de Formación Profesional Felipe VI); el XI Concurso Provincial de Corte de Jamón (el 5 de marzo en el Parador de Segovia) y, en la misma jornada, el I Encuentro de Empresas Agroalimentarias, Turismo y Gastronomía, una jornada sobre nuevas tecnologías e innovación en las empresas agroalimentarias y del sector turístico. Conviene destacar la Cata de Vinos, Licores y Cervezas Artesanas (9 de marzo), dirigida por la Asociación de Sumilleres de Segovia y de Castilla y León, y la jornada dedicada al Día de la Provincia, con una visita a la zona de Ayllón.

Durante la Semana de Cocina Segoviana, se instalará una carpa de productos Tierra de Sabor; y por cada cena –de lunes a jueves- los comensales pueden obtener la denominada Tarjeta Turística (con descuentos en hostelería y comercio) presentando el ticket del restaurante en el Centro de Recepción de Visitantes (Oficina de Turismo-Plaza del Azoguejo). Todos los restaurantes que participamos en la Semana colaboran con el Banco de Alimentos de Segovia. Os esperamos en #mesondecandido

Plz. Azoguejo, 5, Segovia (40001) España. Tel: +34 921 425 911 y +34 921 428 103