Meson de Cándido

Trucos de la cocina de Cándido: cocer verduras ‘al dente’

Siempre que tenemos la oportunidad, os sugerimos consultar el Canal Cándido TV. Aquí podéis encontrar numerosas recetas, información sobre ingredientes y técnicas que os pueden ayudar frente a los fogones. La pista que hoy os ofrecemos es un sencillo truco de cocina, que os ayudará a cocinar verduras conservando al máximo sus propiedades. En esta oportunidad, os enseñaremos a cocer verduras ‘al dente’, consiguiendo un equilibrio entre las texturas y los sabores. Está claro que no todas las verduras necesitan el mismo tiempo de cocción porque sus características son distintas, y también su grosor. En este caso, vamos a utilizar judías verdes y calabacín. Las judías están cortadas en trozos relativamente grandes, pero si elegís cortarlas en bastones o triángulos, el tiempo de cocción será diferente.

Trucos de la cocina Cándido: cocer verduras al dente

Para hacer verduras ‘al dente’, estas tienen que cocer en abundante agua hirviendo. Antes de incorporarlas al agua, añadiremos sal al recipiente, y también en el bol con hielo que tendremos a mano para depositarlas después de su cocción. Con el agua hirviendo, añadimos las judías y luego el calabacín. ¿Cómo sabremos que ambas verduras están ‘al dente’? Basta pinchar con un cuchillo y comprobar que entra sin problema, y que se desprende de él si lo colocamos boca abajo.

Tras unos minutos de cocción, sacaremos las verduras con cuidado para depositarlas en el bol con hielo, que ayudará a conservar todas sus propiedades de textura y color. Una vez enfriadas, se sacan del hielo y se escurren bien para eliminar el agua sobrante. El ejemplo que os hemos puesto también sirve para otras verduras de cocción corta, como las zanahorias o el brócoli. ¡Manos a la obra y a disfrutar de la cocina verde!

http://www.canalcandido.tv/receta/cocer-verduras-al-dente--224-127

Plz. Azoguejo, 5, Segovia (40001) España. Tel: +34 921 425 911 y +34 921 428 103