Meson de Cándido

Truco de cocina de Cándido: ¿cómo pelar alcachofas?

Truco de cocina de Cándido: ¿cómo pelar alcachofas?

La alcachofa es una de las verduras más versátiles de la cocina del invierno. Es importante tener en cuenta que este es un producto de temporada, así que elegirlo en esta estación del año nos permitirá cocinar siempre aprovechando sus máximas cualidades. Hoy os vamos a enseñar a limpiarlas de dos maneras distintas. Lo que es común para ambas versiones es observar si la alcachofa está en su punto, y esto se sabe con solo presionar las hojas y comprobar que el fruto es prieto y consistente.

 

Para pelar una alcachofa es importante empezar por la parte de atrás. En esta ocasión, dejaremos una parte del tallo, aunque también hay que limpiarlo. A continuación, iremos retirando las hojas, hasta quedarnos con el ‘corazón de la alcachofa’, es decir, el cogollo. Una vez listo, cortaremos más o menos por la mitad para quedarnos con la parte que nos interesa. Como la alcachofa suele oscurecerse enseguida, partiremos un limón e impregnaremos su jugo por todas partes.

 

Otro modo de limpiar las alcachofas es retirar directamente el corazón y las cuatro primeras hojas. Tomando el cuchillo, vamos deshaciéndonos del resto de las hojas verdes con cuidado de no llevarnos por delante el corazón, que después cortaremos para quedarnos solo con esa parte. ¿Qué os ha parecido? Repasad bien la receta del Canal Cándido TV, pues es muy ilustrativa. Recordad que, si no vais a utilizar las alcachofas enseguida, podéis conservarlas en agua y zumo de limón, para que no se estropeen. ¡Manos a la obra y buena suerte!

http://www.candido.tv/preparar-corazones-de-alcachofa/

Plz. Azoguejo, 5, Segovia (40001) España. Tel: +34 921 425 911 y +34 921 428 103