Meson de Cándido

Tres platos para combatir el frío en el Mesón de Cándido

Tres platos para combatir el frío en el Mesón de Cándido

Ahora que llega el invierno todos nosotros necesitamos mantener el calor corporal. Para ello, además de abrigarse bien, ponernos el abrigo, los guantes y la bufanda, es esencial alimentarse correctamente. Hay multitud de platos que nos ayudarán a calentarnos durante el frío otoño segoviano y hoy queremos hablaros de tres que os serviremos en el Mesón de Cándido.

Sopa castellana del siglo XV: una de las comidas más típicas de la gastronomía popular de nuestra región. Es una receta humilde, económica, y muy nutritiva que nos ayudará a soportar el frío invierno castellano. Sin duda, la sopa castellana es uno de los platos tradicionales más importantes de la historia del Mesón de Cándido.

Cochinillo asado: Es imposible no caer en la tentación de probar el cochinillo del Mesón de Cándido. Su carne procede de cerdos lechales muy tiernos, alimentados con leche materna y eso es algo que se aprecia mucho antes de cocinarlo al horno. Una carne muy tierna, de tejido fino y de un color rosáceo que nos aporta una piel crujiente, con carne muy jugosa, y una textura y aromas inconfundibles.

Judiones de La Granja: El judión de La Granja es uno de los productos de Segovia de mayor tradición. Su origen se remonta a los tiempos de la construcción del palacio de La Granja y la llegada de numerosa mano de obra extranjera para adecuarlo como lugar de retiro veraniego de Felipe V. En el siglo XVIII, las huertas de este enclave segoviano empezaron a cultivar la legumbre para alimentar a caballos y otros animales del recinto. Hoy en día es un plato de gran calado en el Mesón de Cándido que os ayudará a mantener el estómago caliente durante el verano.

Plz. Azoguejo, 5, Segovia (40001) España. Tel: +34 921 425 911 y +34 921 428 103