Meson de Cándido

Three, two, one, off we go! Roll (… in the Mesón de Cándido)

La frase que encabeza este post ha sido mil veces pronunciada en un rodaje. En ese preciso momento, todo el engranaje de una producción cinematográfica se pone en marcha. Técnicos, cámaras, sonidistas, equipo de producción y los mismos actores saben que está a punto de empezar la grabación. “Tres, dos, uno… ¡acción!”… y así empieza todo. En alguna ocasión hemos podido escucharla en el Mesón de Cándido, por ejemplo, cuando se rodó aquí la serie sobre Adolfo Suárez, el primer presidente de nuestra Democracia, para una cadena de televisión española.

Three, two, one, off we go

Segovia ha sido escenario de rodajes en multitud de ocasiones y el Mesón de Cándido, testigo indirecto de muchos ellos, pues en nuestra casa hemos recibido a directores, actores y equipos técnicos y de producción. Si echamos la vista atrás, por aquí han pasado figuras de la talla de Orson Welles, Charlton Heston o Sofía Loren, que han querido comer en nuestra casa aprovechando un descanso de sus rodajes. Y, aunque estos ejemplos nos remiten a una época relativamente lejana, de igual modo se han ido sucediendo visitas del mundo del celuloide en las décadas siguientes. De forma más reciente, en Segovia se ha rodado la película La Catedral del Mar, pero también la secuela de la serie española Velvet, cuyo equipo visitó y rodó en el Mesón de Cándido hace unas semanas.

El Ayuntamiento de la ciudad, gracias a la oficina de la Film Office, trabaja por la promoción de la ciudad a través de las producciones audiovisuales. Está claro que muchas productoras –tanto nacionales como extranjeras- siguen eligiendo la ciudad de Segovia para sus localizaciones. Los próximos proyectos tendrán como destino la antigua Cárcel de Segovia, donde se desarrollará un rodaje para una serie de televisión los días 3 y 5 de julio de 2017. Un escenario por el que también han pasado los cortometrajes Penitencia e Islandia, y la exitosa serie española El Ministerio del Tiempo. 

Plz. Azoguejo, 5, Segovia (40001) España. Tel: +34 921 425 911 y +34 921 428 103