Meson de Cándido

Risotto de setas en el Mesón de Cándido

Risotto de setas en el Mesón de Cándido

Si hay una gastronomía en el mundo que puede competir con la española en cuanto a calidad, sabor y sus beneficios para la salud esa es la italiana. Otra dieta mediterránea que va más allá de la pasta y que es reconocida en el mundo entero. Por esa razón, en el Mesón de Cándido hemos querido hacer un guiño a nuestros vecinos y enseñaros a preparar un riquísimo risotto con setas. Prestad mucha atención.

Los ingredientes que vamos a necesitar en esta elaboración son 120 gramos de arroz arbóreo, 75 gramos de mantequilla, 30 gramos de queso provolone, 30 gramos de queso grana padano, 50 gramos de setas deshidratas, un litro de agua, 200 ml de vino blanco, una cebolla, dos dientes de ajo, orégano, tomillo, sal y pimienta blanca. Para comenzar nuestro risotto vamos a fundir poco a poco la mantequilla y cuando esté lista le añadimos la cebolla y el diente de ajo picado. Incorporamos un poquito de sal para acelerar el proceso de pochado e implementamos un poco de tomillo y un toque de orégano. Llegó el momento de poner el arroz y de dejar que se vaya mantecando la elaboración. El arroz se comienza a poner traslucido y es ahí cuando su punto es perfecto. Una vez lo tenemos en ese punto óptimo, subimos el fuego al máximo y añadimos los 200 mililitros de vino blanco, dejando que reduzca a seco para que no nos quede una mezcla muy ácida. Bajamos el fuego e incorporamos nuestras setas deshidratadas. Salamos la mezcla y la pimentamos para pasar después a poner el caldo poco a poco, sin echarlo nunca de golpe. Lo movemos continuamente para que el arroz mueva la fécula y quede cremoso. A medida que se va secando, añadimos un poco más de caldo. A falta de unos cinco minutos para que esté listo, ponemos el queso en nuestra elaboración. Recordad que es muy importante mover el arroz constantemente. Ya solo queda emplatar nuestro risotto.

¿Qué os ha parecido? Si queréis seguir todos los pasos de esta elaboración con la ayuda de uno de nuestros chefs, podéis hacerlo en este vídeo del Canal Cándido TV. Esperamos que os sirva de ayuda. ¡Buon appetito!canal 

Plz. Azoguejo, 5, Segovia (40001) España. Tel: +34 921 425 911 y +34 921 428 103