Meson de Cándido

Riñones al jerez al estilo Cándido

Riñones al jerez al estilo Cándido

Hoy queremos enseñaros a preparar una receta muy típica de la gastronomía española. Podemos encontrarlo como plato principal o como tapa. Un plato sabroso y muy económico. Nos referimos a los riñones al jerez, una elaboración muy nutritiva, con un buen aporte de proteínas y hierro.

Los ingredientes que vamos a utilizar en esta elaboración son: sal, pimienta, aceite de oliva, 500 gr. de riñones de ternera, 150 ml. de Jerez, 1 cucharada de harina, 4 cucharadas de salsa de tomate, 2 hojas de laurel, 1 cebolla y 2 dientes de ajo. Lo primero que vamos a hacer es poner un chorro de aceite en nuestra sartén a fuego moderado. Le añadimos toda la cebolla y la sal. Más tarde, añadimos el ajo y las hojas de laurel. Vamos removiendo, dejando que poche bien hasta que tengamos una tonalidad traslucida. Cuando ya lo tengamos en su punto, ponemos los riñones, los salamos y pimentamos. Le damos más calor a la sartén y removemos todo. Añadimos la harina y dejamos que cocine para que pierda el sabor a crudo. Para terminar, añadimos todo el vino de jerez y la salsa de tomate. Bajamos el fuego y, simplemente, dejamos que cueza a fuego lento durante unos 20 minutos. En ese tiempo el alcohol se irá evaporando y la salsa cogerá cuerpo. Una vez pasados los 20 minutos, solo nos queda emplatar y disfrutar de nuestros riñones al jerez.

Como habéis podido comprobar, en tan solo media hora tenemos listos nuestros riñones. Un plato elaborado, pero, a la vez, sencillo de preparar, que nos va a permitir disfrutar de una de las elaboraciones más típicas de nuestro país. Si queréis cocinar esta receta en vuestra casa, podéis hacerlo siguiendo todos los pasos gracias a nuestro Canal Cándido TV. Os dejamos el enlace aquí abajo. ¡Buen provecho!

https://bit.ly/2UNr734

Plz. Azoguejo, 5, Segovia (40001) España. Tel: +34 921 425 911 y +34 921 428 103