Meson de Cándido

Reconciliare. Las Edades, entre Cuéllar y Segovia

Siempre es gratificante recordar la extraordinaria labor cultural que desarrolla la Fundación Las Edades del Hombre, entidad –por cierto- galardonada con uno de nuestros Premios Cándido. Las Edades son noticia porque, hasta mediados del mes de noviembre de 2017, permanece abierta la última edición de la muestra del mismo nombre, que se desarrolla en tres templos emblemáticos de la localidad segoviana de Cuéllar: las iglesias de San Andrés, San Martín y San Esteban. Bajo el título de ‘Reconciliare’, Las Edades vuelven a convertirse en una de las grandes citas culturales del año y en una de las muestras de arte religioso más interesantes del territorio peninsular.

 Reconciliare. Las Edades, entre Cuéllar y Segovia

Desde el Mesón de Cándido, recomendamos visitar la muestra cuellarana por muchas razones. En primer lugar, porque muchas de las obras expuestas han sido restauradas, precisamente, para la muestra; en segundo lugar, porque algunas de ellas salen del interior de templos y colecciones privadas por primera vez, aunque luego serán devueltas a sus lugares de origen; y, en tercer lugar, por la selección de las mismas, con autores tan importantes como Salvador Carmona, Vigarny, Juan de Juni y los Berruguete, o contemporáneos Julio López o Venancio Blanco.

Como segovianos que somos, no podemos pasar por alto algunas obras procedentes de templos e iglesias de nuestro entorno, empezando por la Catedral de Segovia. En Reconciliare se muestran varios óleos del siglo XVII procedentes de la seo segoviana, como ‘El paso del Mar Rojo’, ‘La caída del maná’, ‘Moisés haciendo brotar agua de la roca de Horeb’ y ‘Moisés y la serpiente de bronce’, además de otras tallas y esculturas. También hay piezas de la iglesia de San Miguel y del Museo de Segovia. Ahora es el momento de verlas todas, reunidas en Las edades de Cuéllar. Cuando termine la muestra, reencontrarse con ellas de nuevo en sus templos será un buen aliciente para visitar la ciudad de Segovia.

Plz. Azoguejo, 5, Segovia (40001) España. Tel: +34 921 425 911 y +34 921 428 103