Meson de Cándido

¿Qué plato no puede faltar en tu mesa estas Navidades?

¿Qué plato no puede faltar en tu mesa estas Navidades?

La receta que os traemos hoy es ideal para estas fechas, ya que es un plato que, tradicionalmente, se prepara en la época de Navidad. Nos referimos a la lombarda, un vegetal muy abundante en la provincia de Segovia y que tiene propiedades muy beneficiosas para la salud. Para que podáis presumir de un manjar segoviano y muy navideño, os invitamos a seguir los siguientes pasos:

Los ingredientes que vamos a necesitar para cocinar nuestra lombarda a la segoviana son los siguientes: media lombarda, piñones, uvas pasas, pimentón dulce, vinagre de vino blanco, sal, ajo y manzana. Lo primero que tenemos que hacer es cocer la lombarda junto a la manzana en una olla convencional durante unos 40 minutos. Una vez cocida, la escurrimos bien sin dejar que se seque completamente. Procedemos a hacer el rehogo con el pimentón, el vinagre, las pasas y los piñones. Añadimos aceite a la olla y doramos unos ajos troceados para que aporten su aroma al aceite. Incorporamos las uvas pasas y los piñones. Antes de que estén hechos, les ponemos pimentón y, rápidamente para que no se nos corte, le añadimos el vinagre y la lombarda. Lo movemos bien para que la lombarda vaya cogiendo el sabor de todos los ingredientes. Le añadimos un toque de sal para que quede sabrosa. Lo dejamos en el fuego durante 15 minutos, moviéndolo de vez en cuando para que no se nos queme, y ya estaría lista para emplatar.

Ya tenemos nuestra lombarda a la segoviana lista para comer. Un vegetal muy sano y muy típico de Segovia que no puede faltar en vuestras mesas estas Navidades. Podéis seguir los todos los pasos de la receta en nuestro Canal Cándido TV. Os dejamos el enlace al vídeo a continuación.

https://bit.ly/2SeGoaQ

Plz. Azoguejo, 5, Segovia (40001) España. Tel: +34 921 425 911 y +34 921 428 103