Meson de Cándido

Puré de boniato con el Mesón de Cándido

Puré de boniato con el Mesón de Cándido

El boniato, conocido también como batata, es un tubérculo procedente del continente americano. Tiene un característico color anaranjado y sirve como guarnición para nuestros platos, sobre todo de carnes grasas, ya que le aporta un toque dulce muy apropiado. Hoy queremos enseñaros a presentarlo en forma de puré. Es muy sencillo y puede convertirse en un complemento perfecto para vuestras cocinas.

Los ingredientes que necesitaremos para nuestro puré, además del boniato, serán: aceite de oliva (o mantequilla), sal, pimienta blanca y nuez moscada rallada. Antes de comenzar, con la ayuda de papel de aluminio, envolvemos el boniato y lo llevamos al horno durante una hora y media a unos 180 grados. Al someterlo al calor en el horno en lugar de en el agua, conservamos el color naranja del producto. Es importante que comprobéis que el boniato esté en su punto antes de continuar. Retiramos la piel, veréis que se puede conseguir con mucha facilidad. Ponemos la carne del boniato en el cuenco y la desmontamos un poco. Rallamos nuez moscada encima, pero tampoco mucha para que no enmascare el sabor del tubérculo. Ponemos el toque de sal y pimienta y un chorro de aceite de oliva. Con un tenedor, lo aplastamos y mezclamos bien. Buscad la textura que más os atraiga. Si lo queréis más suelto, podéis añadir un poco más de aceite o incluso de nata.

Y estaría listo nuestro puré de boniato y habéis podido observar que la elaboración no puede ser más sencilla. Os sugerimos esta receta como forma de dar un toque especial a vuestros platos con un acompañamiento que no es muy conocido en la cocina española. Un toque dulce que podéis conseguir siguiendo todos los pasos de nuestro chef en este vídeo del Canal Cándido TV.

Plz. Azoguejo, 5, Segovia (40001) España. Tel: +34 921 425 911 y +34 921 428 103