Meson de Cándido

Pescado a la romana (rebozar, freír y listo) con Cándido

Entre la multitud de platos y recetas de cocina que podéis consultar en el Canal Cándido TV (www.canalcandido.tv) de nuestro Mesón, os sugerimos repasar los vídeos del apartado relativo a técnicas y trucos de cocina, no solo por la cantidad de recomendaciones que os hacemos en ellos, sino también porque su ejecución es muy sencilla y podéis seguir nuestros consejos gracias a los grandes profesionales que aparecen en ellos.

Pescado a la romana

El vídeo que hoy os presentamos os enseñará a hacer algo tan sencillo como un pescado a la romana, que no es otra cosa que un rebozado frito en sartén con aceite de oliva. Para ello nos serviremos de los siguientes ingredientes: merluza limpia (una ración de 200 gramos es suficiente, aunque se puede utilizar otro pescado); harina; huevo batido; aceite de oliva virgen -aceite de girasol o neutro-; sal fina y pimienta blanca molida (opcional).

 Con todos los ingredientes sobre la mesa, en primer lugar, tomaremos la pieza de pescado y pasaremos ambos lados por el plato de harina, aunque después sacudiremos con cuidado los restos o el exceso de la misma. A continuación, la pieza se pasa por el huevo batido, repitiendo la misma operación por ambos lados, aunque conviene dejarla reposar durante un breve espacio de tiempo para que se impregne bien.

Mientras hacemos todo esto, habremos colocado la sartén sobre el fuego, con un par de dedos de aceite. Cuando el aceite esté en su punto, bien caliente, se incorpora el pescado con la piel hacia arriba. Con el fuego vivo, freiremos despacio. Transcurridos unos minutos, daremos la vuelta al pescado para que se haga por el otro lado. Cuando está hecha la pieza de pescado, la sacaremos y la colocaremos sobre un papel absorbente. Una vez lista, la emplataremos convenientemente y a disfrutar. 

http://www.canalcandido.tv/receta/pescado-rebozado-merluza--51-126

Plz. Azoguejo, 5, Segovia (40001) España. Tel: +34 921 425 911 y +34 921 428 103