Meson de Cándido

Patatas a la importancia del Mesón de Cándido

Patatas a la importancia del Mesón de Cándido

Esta vez os traemos una receta en la que la patata vuelve a ser la protagonista. Las patatas a la importancia son un plato perfecto ya que puede servir como guarnición para todo tipo de pescados y carnes o como plato principal. Los ingredientes que necesitarás para su elaboración son los siguientes: 1 kg de patatas, harina, 3 huevos, 1 cebolla, 1 diente de ajo, 0,5 gr de azafrán, aceite de oliva, 500 ml de caldo blanco de ave, dos cucharadas de perejil picado y 50 ml de vino blanco.

El primer paso es cortar las patatas en rodajas de aproximadamente un centímetro y medio para después salpimentarlas al gusto. Lo siguiente es pasar la patata por la harina y el huevo batido y a continuación, las introduciremos en aceite caliente retirando el exceso de huevo girándolas con frecuencia hasta conseguir un dorado homogéneo. Una vez estén doradas las patatas procederemos a elaborar la salsa de nuestro plato. Pocharemos la cebolla en una cazuela con un chorro de aceite y le añadiremos el ajo y un poco de sal. A continuación, añadimos las hebras de azafrán para dar ese color amarillo característico de las patatas a la importancia. Ponemos el perejil y vertemos el vino blanco para evitar que se nos queme hasta que reduzca casi a seco, introducimos el caldo hasta que empiece a hervir para mezclarlo con las patatas. Para finalizar, lo mantendremos todo tapado a fuego suave durante aproximadamente 20 minutos.

Y siguiendo estos pasos tan sencillos tendremos lista nuestra receta de patatas a la importancia. Si lo necesitas puedes seguir todos los pasos y detalles llevados a cabo por nuestro chef en nuestro Canal Cándido TV donde encontrareis esta y muchas mas recetas.

Plz. Azoguejo, 5, Segovia (40001) España. Tel: +34 921 425 911 y +34 921 428 103