Meson de Cándido

Pastel de bacon con patatas del Mesón de Cándido

Pastel de bacon con patatas del Mesón de Cándido

La receta que os queremos enseñar a preparar hoy es una elaboración bastante contundente que puede servir como guarnición para vuestros platos de carne o, simplemente, se puede disfrutar acompañada de una ensalada. Se trata de un pastel de bacon y patata.

Los ingredientes que vamos a utilizar para cocinar nuestro pastel son: patata cortada en rodajas finas, bacon cortado en láminas finas, queso rallado, sal y pimienta. Para comenzar nuestra elaboración, lo primero que debemos hacer es colocar el bacon a modo de capas en un molde para horno, cubriendo por completo la parte inferior. Dejamos que sobresalgan las tiras por fuera del molde para poder doblarlas posteriormente. Para continuar, comenzamos a cubrir el fondo de bacon con nuestras patatas cortadas en forma de lámina muy fina. Una vez lo hemos rellenado, ponemos pimienta y sal, pero tampoco en exceso porque el bacon ya aporta ese punto salado. Implementamos el queso y volvemos a cubrir con otra capa de bacon. Añadimos una nueva capa de patata, pimienta, sal y queso y, con las tiras de bacon que sobresalen de nuestro molde, cubrimos todo. Lo cerramos bien con papel de aluminio y cocinamos al horno a una temperatura de 180 grados durante unos 60 minutos. Como el tiempo depende del grosor de nuestros ingredientes, os aconsejamos que introduzcáis un objeto punzante para comprobar si ya está en su punto. Una vez cocinado, lo prensamos durante un buen rato poniendo algo de peso encima y procedemos a desmoldar.

Una receta con la que seguro no vais a pasar hambre, ¿no creéis? Si queréis conocer la elaboración de este plato siguiendo los pasos de uno de nuestros chefs, os recomendamos que veáis este vídeo que hemos preparado para Canal Cándido TV. Buen provecho, cocinillas.

Plz. Azoguejo, 5, Segovia (40001) España. Tel: +34 921 425 911 y +34 921 428 103