Meson de Cándido

Pablo Martín, Premio Maestros Hosteleros

Pablo Martín, Premio Maestros Hosteleros

Si hay algo que nos enorgullece especialmente, ese es el éxito y reconocimiento que reciben algunos miembros del Mesón de Cándido, en especial, cuando se trata del equipo de sala y cocina. Lo vemos y escuchamos a diario en nuestros comedores: está claro que los comensales no se equivocan cuando elogian, de igual modo, el sabor de un buen cochinillo y el servicio de quienes les han atendido. Buena parte del éxito del equipo de sala se lo debemos a Pablo Martín Martín, uno de los profesionales de la sumillería más importantes de España, con más de cuatro décadas ejerciendo como tal en nuestra casa. Por eso su buen hacer acaba de ser reconocido en la última edición de los Premios Maestros Hosteleros -distinguiéndole como Mejor Personal de Sala- que fueron entregados el pasado 17 de abril de 2018 en el Auditorio Ciudad de León.

 

Pablo Martín recogió el premio sonriente y muy emocionado. Se lo dedicó a la plantilla del Mesón de Cándido que, según señaló, “me ayuda cada día” a que el turista que entra en el Mesón de Cándido “se sienta como en su propia casa”. Sin duda, nada de esto sería posible sin el esfuerzo y profesionalidad de un equipo formado por 50 personas, que son las que están a su cargo. También tuvo palabras para la familia Cándido, que le dio la oportunidad de ser maître de sala cuando su futuro profesional parecía ir encaminado por los derroteros de la mecánica, como señaló de forma jocosa.

 

De forma general, Pablo Martín también agradeció al colectivo sumiller -en especial al de León, que le arropó durante esta velada- y a cuantas personas e instituciones le han permitido llevar el nombre de los vinos españoles por el mundo durante todos estos años de ejercicio profesional, los diez últimos, como presidente de la Unión de Asociaciones Españolas de Sumilleres (UAES). Por último, Pablo también tuvo un especial recuerdo hacia el cocinero leonés Carlos Domínguez Cidón, cuando se cumple el noveno aniversario de su fallecimiento. A él le recordó “como precursor de la nueva cocina y un firme defensor de la sala”.

 

Sin duda, una velada inolvidable. Gracias a los miembros del jurado de esta convocatoria y, por supuesto, a la cadena Castilla y León Televisión, impulsora de esta iniciativa que, de forma tan merecida, reconoce a empresarios, cocineros, escuelas de cocina y profesionales de sala que, con su trabajo diario, contribuyen a dar impulso a la hostelería de Castilla y León, uno de los grandes tesoros de nuestra tierra.

Plz. Azoguejo, 5, Segovia (40001) España. Tel: +34 921 425 911 y +34 921 428 103