Meson de Cándido

Pablo Martín, premio La Posada por toda una vida dedicada al vino

 Pablo Martín, premio La Posada por toda una vida dedicada al vino

En el Mesón de Cándido estamos de enhorabuena. Pablo Martín, nuestro jefe de sala y sumiller, con más de 40 años vinculados al mesón, ha obtenido este año un nuevo reconocimiento que refrenda su destacada figura en la hostelería y, en especial, en el mundo del vino. El suplemento La Posada del periódico El Mundo de Castilla y León ha valorado de Pablo Martín su extraordinaria calidad humana, su entrega personal al mundo de la gastronomía y, en especial, su aportación a la consolidación del colectivo de sumilleres en España.

Pablo Martín fue de los primeros sumilleres que hubo en nuestro país. En buena medida, junto a un grupo de segovianos, creó la primera cantera de profesionales vinculados al vino. A partir de los años 90, logra reunir a todos los colectivos de sumilleres de la región. De ahí que, durante una década, haya sido el presidente de todas las asociaciones de sumilleres de Castilla y León. Su conocimiento y su calidad humana y profesional le han convertido en uno de los sumilleres del siglo XXI. Prueba de ello es que, en la actualidad, ostenta la presidencia de la Unión de Asociaciones Españolas de Sumilleres y su figura es reconocida en los foros internacionales.

Por todos estos motivos, el suplemento La Posada de El Mundo de Castilla y León ha otorgado uno de los premios provinciales a Pablo Martín, en un acto dirigido por Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta, en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid. Para el Mesón de Cándido es un orgullo que uno de los nuestros, como es Pablo Martín, obtenga este reconocimiento.

Plz. Azoguejo, 5, Segovia (40001) España. Tel: +34 921 425 911 y +34 921 428 103