Meson de Cándido

Pablo Martín, ‘alcaide’ de Peñafiel

Hace unos días, el sumiller del Mesón de Cándido, Pablo Martín, recogía la distinción de Alcaide de Honor del Museo del Vino de Peñafiel (Valladolid). Lo hacía, precisamente, en este lugar, en el Castillo de Peñafiel, una extraordinaria fortaleza medieval que se ha convertido en uno de los símbolos del enoturismo en el Valle del Duero. Con esta distinción, nuestro sumiller se compromete a promocionar las excelencias turísticas de la provincia de Valladolid. ¡No hay mayor honor cuando se trata de una provincia hermana!

Pablo Martín, alcaide

Pablo Martín, segoviano hasta la médula, es un gran defensor de los vinos vallisoletanos. Conviene recordar que preside la Unión de Asociaciones de Sumilleres de España y que, en su figura –y en el de otros muchos veteranos colegas- se encuentra el germen del colectivo sumiller de Castilla y León. Algo que él mismo se encargó de recordar al recoger el premio, el buen hacer, el apoyo y la trayectoria de muchos compañeros; y un merecido recuerdo al desaparecido Dionisio Miguel Recio, el primero, según sus palabras, que creyó en el colectivo sumiller y apoyó la promoción de esta figura profesional.

Desde el Mesón de Cándido felicitamos también al resto de galardonados de este año: Baudouin Havaux, presidente del Concurso Mundial de Bruselas, que se celebraré en 2017 en Valladolid; y el periodista y bodeguero José Luis Rodríguez. Y recordamos esa extensa lista de Alcaides que tienen el privilegio de haber recibido este reconocimiento, como los bodegueros Manuel Fariña, Carlos Falcó y José Luis Ruiz Solaguren; el guitarrista Vicente Amigo; la actriz Concha Velasco, el cantante Julio Iglesias o el cocinero Andoni Luis Aduriz. Enhorabuena a todos los que fueron y a todos los que vendrán. 

Plz. Azoguejo, 5, Segovia (40001) España. Tel: +34 921 425 911 y +34 921 428 103