Meson de Cándido

Os vamos a contar un secreto…

El titular se las trae porque cualquier lector se puede imaginar que, de ser cierto del todo, utilizar este blog para desvelar un secreto es abrir puertas y ventanas por donde puede esfumarse algo que ha permanecido oculto durante mucho tiempo. Como todo el mundo sabe, el Mesón de Cándido es uno de los pocos establecimientos de hostelería que ostenta el título de centenario. Por lo tanto, atesora una historia escrita, día a día, en los comedores y las cocinas de este pequeño edificio, situado en una esquina de la histórica Plaza del Azoguejo de Segovia.

Os vamos a contar un secreto

El Mesón de Cándido tiene la memoria intacta. Es una herencia del Mesonero Mayor de Castilla, Cándido López, su fundador, un hombre que era capaz de contarte una historia sin fallar en un solo detalle. Es una suerte que su hijo Alberto, actual Mesonero, haya heredado esa prodigiosa facultad. Por eso es una auténtica delicia escuchar su parlamento cuando se trata de hablar de la historia del Mesón, sus anécdotas y sus invitados más ilustres.

Y ese es secreto que hoy compartimos en este blog. Lector y comensal… busca un hueco, acércate al Mesón y pregunta a Alberto López qué ocurrió en aquella fecha concreta de hace muchos años. Seguramente lo recordará, si hubo algo de interés. Su memoria es precisa y pocas veces se equivoca. Su relato consigue dejar boquiabierto al más incrédulo. Lo más fascinante es que todo lo que narra se revive en ese preciso instante, de nuevo, y con todo lujo de detalles. 

Plz. Azoguejo, 5, Segovia (40001) España. Tel: +34 921 425 911 y +34 921 428 103