Meson de Cándido

¿Os animáis a hacer un arroz con leche?

¿Os animáis a hacer un arroz con leche?

Hay quien dice que lo más difícil a la hora de cocinar es conseguir un gran postre. Desde el Mesón de Cándido os vamos a sugerir varios durante estas semanas de cuarentena y hoy es el turno del arroz con leche, un dulce tradicional con un sabor y una textura que lo hacen realmente interesante. ¿Conseguiréis hacer un arroz con leche al estilo Mesón de Cándido en vuestras casas?

Los ingredientes necesarios para esta receta son: un litro de leche, 125 gramos de arroz, 150 gramos de azúcar, un palo de canela y piel de limón. Debemos comenzar nuestra elaboración calentando la leche en un cazo junto a la piel de limón y el palo de canela, que son los ingredientes que van a aportar los distintos aromas. Es importante limpiar bien el arroz para eliminar buena parte del almidón. Lo haremos poniéndolo en un colador y echaremos agua hasta conseguir un color transparente en el grano. Cuando la leche esté hirviendo, ponemos el arroz y dejamos que se cocine durante unos veinte minutos. Cuando ya ha pasado ese tiempo, es el momento de poner el azúcar. Con otros veinte minutos de cocinado será suficiente. Gracias a la cantidad de leche que absorbe el arroz, seguro que el grano estará muy tierno. Lo servimos en otro recipiente y lo metemos en el frigorífico. Nuestro arroz con leche al estilo Cándido ya estará listo para endulzar vuestras comidas.

Es sencillo, ¿verdad? Pues os aseguramos que lo que tiene de fácil lo tiene también de delicioso. Una receta muy recomendable para todos los golosos y amantes de los postres. Si queréis prepararla en vuestra casa solo tenéis que seguir las instrucciones de nuestro chef en Canal Cándido TV. Esperamos que lo disfrutéis.

Plz. Azoguejo, 5, Segovia (40001) España. Tel: +34 921 425 911 y +34 921 428 103