Meson de Cándido

Nos despedimos del año que se va

Nos despedimos del año que se va

Un año más que se nos va. La última comanda del año 2018. El ultimo brindis que, desde el Mesón de Cándido, hacemos por Segovia, por Castilla y por nuestros ilustres comensales. Porque en nuestros comedores centenarios siguen sentándose hombres y mujeres de todos los rincones del mundo y de toda condición. Es más, alguien dijo una vez que el Mesón de Cándido de Segovia era uno de esos lugares donde había que comer, al menos, una vez en la vida. Por eso, cuando llegan estas fechas y se acerca el Fin de Año, agradecemos a todos nuestros comensales su visita, porque en el fondo pensamos, sin que esto parezca pretencioso, que al menos ellos ya han cumplido ese sueño de acompañarnos unas horas y de dedicarnos un pequeño tiempo de su vida.

Para los que trabajamos en el Mesón de Cándido, el cumplir un año más no es un mero aniversario o una hoja más del calendario que se cae. Echamos la vista atrás y damos las gracias por los premios cosechados en el 2018 y nos enorgullecemos por los ilustres personajes que han decidido comer en nuestra casa y aumentar el número de firmas de nuestro Libro de Oro.

Cuando un mesón centenario abre sus puertas el día siguiente de la Nochevieja quiere decir que está vivo todo lo que representa y, en nuestro caso, somos los herederos de una leyenda, Cándido el Mesonero. También de unos platos: cochinillo asado, judiones de La Granja, sopa castellana, cordero o tarta de ponche segoviano. Todos ellos forman parte de la cocina tradicional de Castilla y León. Y, por supuesto, seguimos siendo una puerta y una ventana más que se abre a diario en Segovia, la novia del Sol, como cantaba la zarzuela

Plz. Azoguejo, 5, Segovia (40001) España. Tel: +34 921 425 911 y +34 921 428 103