Meson de Cándido

Merluza en papillote de Cándido

La receta que os presentamos a continuación podéis seguirla con detalle si pincháis en el enlace que figura en la parte inferior de este texto. Os conducirá directamente al Canal Cándido TV, una herramienta muy útil para desarrollar recetas, técnicas y trucos de cocina desde casa. En este caso, os enseñamos a elaborar la receta de ‘merluza en papillote’. El ‘papillote’ es una técnica que nos permite cocinar con envolturas de papel de estraza o aluminio. De este modo, los alimentos y las verduras que acompañan a carnes y pescados se cuecen en su propio jugo, conservando todas sus propiedades y sabores.

Merluza en papillote de Cándido

 Los ingredientes que vamos a utilizar son: merluza fresca, aceite, pimienta blanca molida y sal, además de una guarnición de verdura a base de zanahoria, puerro, cebolla y calabacín, todo ello cortado en juliana. Nos serviremos de una tira de papel de aluminio para cocinar ‘en papillote’. En su superficie menos brillante colocaremos un poco de aceite de oliva porque así evitaremos que se peguen las verduras. Sobre el aceite, incorporamos la cama de verduras en juliana y, sobre ella, el pescado. Salpimentamos y cerramos el aluminio, sellándolo por todos sus lados. A continuación, se introduce en el horno. Transcurrido el tiempo pertinente –en nuestro caso, y dada la porción que hemos utilizado, 15 minutos a 180 grados-, sacamos del horno, deshacemos los pliegues del aluminio y comprobaremos que la merluza está en su punto.

Solo nos queda emplatar. Podemos colocar la cama de verduras debajo del pescado. Si queremos incorporar el jugo que ha quedado en el papel de aluminio, podemos añadirlo por encima. Probad esta técnica. Es muy sencilla y el resultado de los productos cocinados os resultará muy sorprendente. ¡Buen apetito!

 

http://www.canalcandido.tv/receta/merluza-en-papillote-283-11

Plz. Azoguejo, 5, Segovia (40001) España. Tel: +34 921 425 911 y +34 921 428 103