Meson de Cándido

Masa para crêpes dulces del Mesón de Cándido

Masa para crêpes dulces del Mesón de Cándido

Hoy traemos una de esas recetas que consiguen que se nos haga la boca agua. Hablamos de los crêpes, un producto típicamente francés que admite multitud de elaboraciones, ya sean dulces o saladas. En este caso, os vamos a enseñar a hacer la masa dulce, perfecta para que podáis sorprender a vuestros familiares con un desayuno o un postre muy original.

Los ingredientes que vamos a necesitar para elaborar nuestra masa de crêpes son: leche, dos huevos, 150 gramos de harina, aceite neutro o de girasol, 25 gramos de azúcar, una pizca de sal y ralladura de limón y naranja. Para comenzar, agregamos la harina y nuestras ralladuras de cítricos al bol. Añadimos los huevos y el azúcar y comenzamos a removerlo todo bien, sin dejar que queden grumos. A la hora de elegir entre aceite neutro o mantequilla, dependerá del gusto de cada uno, ya que es un cambio importante que alterará bastante el resultado final. Añadimos la leche y una pizca de sal. Continuamos moviendo y, a continuación, lo que vamos a hacer es recubrir de papel film nuestro bol, con la masa dentro, para que no se forme una costra en la superficie. Ahora, dejamos que repose durante una hora en la nevera. Y no, no esperéis más pasos porque hacer una masa para crêpes es así de sencillo. Ya la tenemos preparada.

Lo único que tenéis que hacer es pensar cómo vais a preparar vuestros crêpes dulces. Os damos una idea para los más golosos: crêpes rellenos de dulce de leche. Y si queréis darles un toque más ácido, preparadlos con un poco de yogur y fresas. Tenéis infinidad de posibilidades y, a buen seguro, todas estarán espectaculares. Os dejamos el enlace al Canal Cándido TV, donde podréis seguir todos los pasos para hacer esta masa de crêpes dulces.

https://bit.ly/2CAszNJ

Plz. Azoguejo, 5, Segovia (40001) España. Tel: +34 921 425 911 y +34 921 428 103