Meson de Cándido

Los cincos motivos que hacen único al Mesón de Cándido

Los cincos motivos que hacen único al Mesón de Cándido

Nadie pone en duda que el Mesón de Cándido es un referente de la gastronomía española, un establecimiento histórico enclavado en un entorno privilegiado de la ciudad de Segovia, bajo la sombra del acueducto romano mejor conservado de nuestro país. Pero hoy queremos ir más allá y explicaros por qué nuestra casa es única. Allá van cinco motivos:

El New York Times nos incluye entre los cien lugares que debes visitar antes de morir:

El prestigioso medio estadounidense no dudó en recomendar a sus lectores el Mesón de Cándido como uno de los lugares que debían visitar al menos una vez en la vida. La reseña dedicada al mesón mostraba algunos de los personajes que han pasado por nuestra casa, elogiaba nuestro emplazamiento y, cómo no, nuestro plato más emblemático: el cochinillo.

El Tenedor nos encumbra al Top 100 restaurantes españoles

Esta herramienta, líder de reservas online de restaurantes en todo el continente, decidió que el Mesón de Cándido merecía un puesto en el Top 100 restaurantes de España. En El Tenedor se pueden encontrar más de 10.000 restaurantes españoles y que el nuestro se encuentre dentro de ese selecto club de los cien mejores no es casualidad.

Nuestros visitantes, los más ilustres

Si por algo destaca el Mesón de Cándido es por la historia que desprenden sus comedores. Por ellos han pasado personajes de la talla de Ortega y Gasset, los hermanos Machado o Evita Perón, y estrellas más actuales como Cristiano Ronaldo, por no contar la gran cantidad de líderes de estado y de gobierno que nos han visitado. En esta galería podéis encontrar multitud de ejemplos. 

Las recetas salen de la cocina del mesón

En el Mesón de Cándido ofrecemos la posibilidad de aprender a cocinar nuestras recetas gracias a la plataforma Canal Cándido TV. Nuestros chefs os explicarán de forma clara y sencilla todo lo que debéis saber para quedar como auténticos eruditos de la cocina delante de vuestra familia y amigos. 

La historia del Mesón de Cándido, al alcance de todo el mundo

El libro ‘Yo, Cándido’, publicado en los años 80, recoge las memorias del Mesonero Mayor de Castilla. Una obra autobiográfica de obligada consulta para quien quiera acercarse a la figura del Mesonero, pues relata aspectos tan importantes como el nacimiento del mesón, además de multitud de anécdotas de la vida de su protagonista.

Plz. Azoguejo, 5, Segovia (40001) España. Tel: +34 921 425 911 y +34 921 428 103