Meson de Cándido

Llega el invierno al Azoguejo

Llega el invierno al Azoguejo

Si hay algo que tiene el Mesón de Cándido y que a todos los que trabajamos en él nos motiva de alguna manera es que no importa la estación del año ni la época en la que nos encontremos. Siempre se respira el mismo clima en nuestros viejos comedores. Casi nos atreveríamos a asegurar que la sonrisa y expectación que demuestra el comensal en la puesta en escena del corte con el plato del cochinillo, se repite una y otra vez independientemente del mes en el que estemos.

Hay quien dice que un buen plato de judiones de La Granja o un buen cochinillo recién asado en horno de leña sabe mejor en invierno. Allá cada cual con su pensamiento. Nosotros no entramos en esta observación porque, durante todo el año, asamos tostones y se mantienen nuestros platos más emblemáticos en la comanda. Pero hay algo en lo que sí estamos de acuerdo: estar sentado en uno de los comedores del mesón y contemplar la nieve mientras atraviesa los arcos del acueducto y convierte en una blanca alfombra la vieja plaza del Azoguejo es una estampa cargada de sensibilidad y sutileza. A Segovia, como le ocurre a cualquier bella ciudad, el invierno le multiplica el encanto. Cuando nieva, el esplendor aumenta. Es cierto que hace frío, pero eso se soluciona con un buen abrigo y una buena bufanda. Ese es el precio a pagar por una estampa que os llevaréis siempre en vuestros recuerdos. Sale barato, ¿verdad?

Por todo ello os animamos a que vengáis a nuestra ciudad ahora que comienza el esperado invierno. Después de estos últimos meses de calor, no viene mal un cambio de aires, un cambio de estación que nos va a permitir ofreceros un marco insuperable en la ciudad de Segovia. En el Mesón de Cándido os estamos esperando.

Plz. Azoguejo, 5, Segovia (40001) España. Tel: +34 921 425 911 y +34 921 428 103