Meson de Cándido

Las mejores pistas para acercarse a Machado en Segovia (y en 2018)

Las mejores pistas para acercarse a Machado en Segovia (y en 2018)

A estas alturas, nuestros fieles lectores sabrán que Antonio Machado es una de nuestras debilidades. Ya hemos relatado aquí algunas anécdotas relacionadas con el insigne poeta y el Mesonero Cándido, como cuando este último empezaba a hacerse un hueco en el gremio de la hostelería segoviana de principios del siglo pasado, pues algunos locales eran frecuentados por el poeta cuando vivió en la capital. Nunca nos cansaremos de recomendar la visita a su antigua casa -hoy convertida en museo-, en la Calle de los Desamparados, situada a apenas diez minutos a pie desde el Mesón de Cándido.

 

Afortunadamente, Antonio Machado sigue ocupando un espacio protagonista en el calendario cultural de la ciudad de Segovia. En este año 2018, y por octavo año consecutivo, el Área de Turismo del Ayuntamiento ha programado una serie de iniciativas relacionadas con él, desde finales de febrero y hasta principios del otoño. En febrero hay jornadas de puertas abiertas en su casa-museo, presentación de libros y un homenaje en el aniversario de su fallecimiento. Lectura de obras, charlas-conciertos, teatralizaciones y rutas por la ciudad figuran entre los principales hitos de este año.

 

Desde el Mesón de Cándido recomendamos el Paseo Machadiano (domingo, 22 de abril); la Jornada de Puertas Abiertas de la Casa-Museo (lunes, 23 de abril) y todas las actividades programadas para el 26 de julio, cuando se conmemora su nacimiento. Más información, en turismodesegovia.com y machado.turismodesegovia.com

Plz. Azoguejo, 5, Segovia (40001) España. Tel: +34 921 425 911 y +34 921 428 103