Meson de Cándido

La tortilla “de cuando los franceses”

La tortilla “de cuando los franceses”

Si pensamos en un plato rápido, fácil y muy socorrido, a todos se nos viene a la cabeza una buena tortilla francesa. Un alimento que, pese a su sencillez, es una importante fuente de nutrientes saludables y que admite multitud de acompañamientos. Podemos tomarla para desayunar, para comer o para cenar. Sola, acompañada o en bocadillo. Cuenta la leyenda popular que este sencillo plato debe su nombre a los habitantes de Cádiz durante la Guerra de Independencia. Tras los ataques franceses, se produjo una gran escasez de alimentos y muchos gaditanos tan solo contaban con los huevos que les daban sus gallinas. Las tortillas, con el huevo como único ingrediente, comenzaron a denominarse como “las de cuando los franceses”, dando lugar a su nombre actual de tortilla francesa.

Los ingredientes para hacer una buena tortilla francesa son muy simples: huevos, aceite de oliva y sal. Lo primero que debemos hacer es calentar el aceite en una sartén. Cuando ya está caliente, añadimos los huevos batidos, tras haberles puesto un pellizco de sal. Vamos removiendo y dejamos que se cuaje bien. Dos factores muy importantes a tener en cuenta son que el aceite esté a la temperatura adecuada y que el punto del cuajado sea el idóneo. Llega el momento de darle la vuelta a la tortilla. Si te sientes confiado, puedes lanzarla al vuelo como un profesional, pero también puedes utilizar un plato y así evitas que la mitad de tu tortilla pueda aterrizar fuera de la sartén. Dejamos que se haga bien por el otro lado y ya solo queda presentarla en el plato.

Así de sencillo. Tenemos ya nuestra tortilla francesa lista para comer. Puedes seguir paso a paso esta receta en el canal de Cándido TV. ¡Qué aproveche!

https://bit.ly/2DvveeC

Plz. Azoguejo, 5, Segovia (40001) España. Tel: +34 921 425 911 y +34 921 428 103