Meson de Cándido

La Sopa fría de melón del Mesón de Cándido, un salvavidas veraniego

Hay muchas recetas que nos permiten soportar los rigores del verano sin derretirnos del todo, pero sin duda, la estrella de la cocina es el amplio abanico de sopas frías, que juegan con sabores y permiten conjugar varios productos de temporada. Las sopas frías son siempre muy apetecibles, por lo general son muy fáciles de elaborar y nos permiten economizar nuestro tiempo cuando es escaso. Son refrescantes y se pueden tomar casi a cualquier hora del día. Lo vamos a comprobar gracias a esta receta, que podéis encontrar en el Canal Cándido TV. Se trata de una sopa fría de melón, yogur y menta. Si seguís los pasos de este vídeo, podréis hacerla sin ninguna dificultad. Los ingredientes son los siguientes: 300 gramos de melón, 125 gramos de yogur natural sin edulcorar, pimienta blanca y menta.

Sopa

 En primer lugar, hay que tomar el melón, aunque es importante que la pieza esté madura. Si tenéis dificultades para saber si la fruta está a punto, podéis consultar el vídeo de Canal Cándido TV, donde os explicamos cómo distinguirlo. Introducimos el melón en el recipiente para triturar, aunque previamente lo habremos partido en trozos más pequeños y habremos retirado la corteza y las pepitas. Recordad que el melón tiene un alto contenido en agua (el 95%), así que, cuando lo trituremos por primera vez, quedará bastante líquido. Utilizamos el melón como ingrediente principal porque es muy versátil para este tipo de elaboraciones: es una fruta muy refrescante y su pulpa muy jugosa y aromática. Antes de empezar a triturar, añadiremos el yogur (tipo griego, o cualquier otro, pero sin edulcorar) y la pimienta. A continuación, se tritura bien y se añade la menta fresca. Se vuelve a triturar y… ¡listo!

 Es recomendable servir (y consumir) este plato muy frío. Si lo dejáis enfriar en la nevera, es probable que, cuando vayáis a buscarlo, os encontréis con que la mezcla ha perdido parte de su estructura original; es decir, los ingredientes triturados más sólidos ocupan la parte superior y, los líquidos, se han quedado abajo. No pasa nada, porque antes de servir podéis dar otro golpe de batidora para homogeneizar el conjunto. Se puede servir en cualquier recipiente, pero os recomendamos utilizar una copa de cóctel. Recordad: una receta refrescante, nutritiva, sencilla y económica.

 Si quieres ver la Video-receta en Canal Cándido TV puedes hacerlo pinchando aquí: Video-Receta

Plz. Azoguejo, 5, Segovia (40001) España. Tel: +34 921 425 911 y +34 921 428 103