Meson de Cándido

La Granja: el Versalles segoviano, a 20 minutos del Mesón de Cándido

El apunte de hoy nos lleva a recorrer la provincia de Segovia, viajando a uno de los lugares más impresionantes de nuestro territorio: El Real Sitio de San Ildefonso. El lugar es conocido por sus Palacios Reales y la espectacular Real Fábrica de Cristales, pero también por sus famosas fuentes –que se ponen en marcha en el mes de agosto- y la tradicional Judiada Popular, que no es más que una multitudinaria comida elaborada a partir del producto estrella del entorno, el judión de La Granja, y que también llega a finales de agosto.

La granja el versalles segoviano

 El Real Sitio de San Ildefonso, situado a apenas 20 minutos en coche desde el Mesón de Cándido, es una joya del patrimonio arquitectónico español y uno de esos lugares que ayudaron a conformar la Historia de nuestro país. La Granja -barroca, palaciega, bellamente diseñada para el disfrute de los sentidos- fue sede temporal de la Corte española, aquí fijaron su residencia y retiro temporal monarcas y reyes… y todas las dinastías, desde los Trastámara a los Austrias y los Borbones, han pasado por aquí.

 Merece mucho la pena visitar el Palacio Real de La Granja, pero no menos detenerse en los Jardines Reales, con 146 hectáreas; sus monumentales Fuentes; la Real Colegiata; el Palacio de Riofrío y el Museo de la Caza. De abril a septiembre, el Palacio Real se puede visitar de martes a domingo, de 10 a 20 horas.  

En relación a las Fuentes Monumentales de los Jardines del Palacio Real, la temporada de 2017 va del 13 de abril al 12 de octubre, los miércoles, sábados y festivos (no domingos) a las 17,30 horas, y domingos, a las 13 horas. De forma extraordinaria, para lo que queda de año, también se ponen en marcha el 25 de julio (Santiago Apóstol) y el 25 de agosto (San Luis, este día, con acceso gratuito, también a las 17,30 horas). Por último, durante los sábados de julio y agosto se puede ver en funcionamiento la fuente ‘Baños de Diana’, de 22:30 a 23:30 horas, abriéndose a los Jardines a las 22 horas. ¡Visitad todas estas recomendaciones y nos lo contáis a la vuelta!

Plz. Azoguejo, 5, Segovia (40001) España. Tel: +34 921 425 911 y +34 921 428 103