Meson de Cándido

La bechamel perfecta para celiacos en el Mesón de Cándido

La bechamel perfecta para celiacos en el Mesón de Cándido

En el Mesón de Cándido tenemos claro que la gastronomía es un arte que debe ser disfrutado por todo el mundo. Por esta razón, queremos tener en cuenta algunas de las intolerancias más comunes a la hora de enseñaros nuestras recetas. Hoy vamos a contaros cómo elaborar una bechamel apta para celiacos. Vamos allá.

Los ingredientes que vamos a necesitar para la realización de este plato son: un litro de leche, 90 gramos de mantequilla, 45 gramos de harina de maíz, sal, pimienta, maicena y nuez moscada. Comenzamos vertiendo la leche en una cazuela y le damos un poco de calor. En un cazo diferente, también caliente, añadimos la mantequilla y dejamos que se vaya derritiendo poco a poco, con cuidado para que no se nos queme. Cuando la mantequilla ya está líquida, agregamos la maicena y una puntita de sal, pimienta blanca y nuez moscada al gusto. Recordad que teníamos la leche calentando. Ahora es el momento de añadirla a la mantequilla y comenzar a remover hasta que tome la consistencia propia de la bechamel. Es muy importante que no haya grumos, que la salsa sea lisa y limpia. En caso de que os guste la bechamel más espesa, solo tendríais que incorporar más maicena a la mezcla.

Este sería el modo de elaborar una bechamel sin necesidad de utilizar harina de trigo. Una opción perfecta para que los intolerantes al gluten puedan disfrutar de una salsa realmente sabrosa. Para no perderos ningún paso de esta elaboración podéis ver este vídeo en el que uno de los cocineros del Mesón de Cándido os explica la receta a la perfección. Buen provecho y feliz dieta sin gluten para todos.

Plz. Azoguejo, 5, Segovia (40001) España. Tel: +34 921 425 911 y +34 921 428 103