Meson de Cándido

Hummus tradicional, perfecto para tus aperitivos

Hummus tradicional, perfecto para tus aperitivos

Hoy os proponemos una receta clásica de hummus. Seguramente la habéis probado en restaurantes de cocina árabe o mediterránea, e incluso habréis tenido la oportunidad de comprarla en algún supermercado o tienda delicatessen, puesto que se ha popularizado muchísimo en los últimos años. Es ideal para aperitivos. Sus virtudes son muchas, pero destacamos de ella su alto contenido en proteínas, además de minerales, dado que su ingrediente principal es el garbanzo. También se puede hacer con otras legumbres. Os animamos a probar y degustar. ¡No os quedéis con una sola receta!

Ingredientes: garbanzos cocidos, aceite de oliva virgen, cilantro picado, pasta de sésamo, zumo de limón, comino picado, pimienta blanca y sal. La legumbre es el ingrediente principal, pero para hacer esta receta debéis cocerla previamente, o bien comprarla ya cocida. En este último caso, no olvidéis lavarla con abundante agua fría para eliminar los restos de conservantes del embotado.

Para hacer esta receta, colocamos los garbanzos en un vaso de cristal. Incorporamos el aceite, el zumo de limón, la pasta de sésamo o tahini (una cucharada), una pizca de cilantro picado, comino, la pimienta y un poco de sal. Después solo queda introducir la batidora para que quede bien triturado. Cuando la textura haya quedado bien uniforme, se sirve la cantidad deseada y se acompaña el plato con un buen pan de pita. Hay quien añade un chorrito de aceite de oliva y un poco de pimentón. Incluso ajos. Probad, no tengáis miedo. ¡A disfrutar en la cocina!

http://www.canalcandido.tv/receta/hummus-167-166

Plz. Azoguejo, 5, Segovia (40001) España. Tel: +34 921 425 911 y +34 921 428 103