Meson de Cándido

¿Has probado nuestro brownie de chocolate blanco y pistachos?

¿Has probado nuestro brownie de chocolate blanco y pistachos?

Hoy estamos bastante golosos en el Mesón de Cándido así que la receta que os vamos a enseñar es un dulce que os hará la boca agua. Se trata de un brownie de chocolate blanco y pistachos. ¿Hace falta decir mucho más? Vamos con su elaboración:

En esta ocasión vamos a necesitar 200 gramos de cobertura de chocolate blanco, 80 gramos de mantequilla, tres huevos, 130 gramos de harina, 120 gramos de pistachos, 150 gramos de azúcar, vainilla y una pizca de sal. Lo primero que vamos a hacer es fundir la cobertura de chocolate blanco al baño maría junto con la mantequilla. Mientras se va fundiendo, blanqueamos los huevos hasta que dupliquen volumen y cojan una textura esponjosa. Incorporamos la vainilla a nuestro huevo, haciendo un corte longitudinal en nuestra vaina. Añadimos el punto de sal y seguimos trabajando la masa de huevo. Con el chocolate ya fundido, dejamos que vaya perdiendo temperatura para que, al unirlo con el huevo, no se nos cuaje. Lo juntamos todo y le damos vueltas para lograr que se mezcle bien. La harina nos servirá para evitar que se formen grumos en nuestra masa, una masa que quedará bastante espesa. Incorporaremos los pistachos y, con la ayuda de la espátula, lo colocaremos en un molde que meteremos en el horno a 175 grados durante media hora. Antes de desmoldarlo lo dejamos enfriar para que sea más fácil y no se nos rompa.

¿Habéis visto que pinta tiene nuestro brownie de chocolate blanco y pistachos? Ya solo falta que elijáis el mejor acompañamiento, aunque solo también está delicioso. Damos fe de ello. Si queréis aprender a hacer esta receta paso a paso solo tenéis que ver el vídeo que os dejamos a continuación. ¡Qué lo disfrutéis!

 

Plz. Azoguejo, 5, Segovia (40001) España. Tel: +34 921 425 911 y +34 921 428 103