Meson de Cándido

Guías de turismo: buenos consejeros para no perderse (o sí) en Segovia

Los seguidores del blog del Mesón de Cándido saben bien que nuestra principal recomendación a la hora de visitar la ciudad de Segovia es perderse en ella. Es decir, dejarse llevar y transitar por sus calles de forma despreocupada. Segovia tiene tantas cosas que necesitan ser descubiertas, que es bueno hacerlo sin prisas. Aunque a mucha gente le encanta callejear por una ciudad desconocida, lo mejor es recorrerla acompañado de un guía especializado. La labor de este tipo de profesional es clave para entender el contexto de una ciudad; es decir, su pasado, presente y futuro; su historia, los detalles que configuran la arquitectura de un monumento, las tradiciones e incluso el valor de su gastronomía.

guias de turismo buenos

Los guías de turismo son esenciales para el visitante; al menos, para quien quiera conocer a fondo la realidad de un territorio. A menudo recibimos comensales que nos cuentan su experiencia después de haber recorrido la ciudad en compañía de uno de ellos. En otras ocasiones nos preguntan cómo contactar y contratar sus servicios. En este caso, les recordamos que hay una Asociación de Guías Oficiales de Segovia, que organizan visitas de acuerdo a las necesidades del cliente, e incluso en varios idiomas.

También hay rutas y visitas turísticas estables organizadas desde el Centro de Recepción de Visitantes, por eso este lugar es un buen punto de partida para decidir qué hacer en la ciudad y de qué modo aprovechar bien la estancia. Porque, ¡claro que es bueno perderse en una ciudad!.. pero mejor con un guía profesional. Esta es una opción ideal, sobre todo cuando no disponemos de mucho tiempo.

Plz. Azoguejo, 5, Segovia (40001) España. Tel: +34 921 425 911 y +34 921 428 103