Meson de Cándido

Granada, tierra soñada por… ¡Cándido!

Desde que fueron creadas, las jornadas gastronómicas permiten rendir homenaje a productos locales, contribuyen a la difusión de la gastronomía del entorno y, en algunas ocasiones, hermanan a cocineros y restaurantes. En nuestro caso, a veces viajamos fuera de Segovia para celebrar acciones de este tipo, de forma conjunta, con otros colegas del gremio. Sin duda, este hecho es doblemente gratificante, pues muestra lo mejor de nuestra tierra aun estando lejos de ella.

 Granada, tierra soñada

Hoy queremos recordar los I Encuentros del Cochinillo Segoviano, que nos llevó, hace unas semanas, al restaurante Oleum de la capital granadina. Fue extraordinario compartir mesa, mantel, conocimiento y experiencia con los profesionales de aquella casa, que tan bien nos acogen cuando estamos fuera de Segovia. Todo lo que allí vivimos estaba en sintonía, desde nuestro anfitrión, el extraordinario Gregorio García, su familia y todo su equipo, hasta la puesta en escena y los propios comensales, que nos arroparon durante aquellos días con auténtica devoción. ¡Está claro que la ‘cocina de la memoria’ de Oleum se acerca mucho a lo que hacemos en el Mesón de Cándido! La raíz tradicional, los productos del entorno, el respeto por la materia prima, la técnica… ¡Cuántas buenas cosas se llegan a compartir cuando se habla el mismo lenguaje!

 

Gracias por habernos recibido tan bien y por permitirnos enseñar una parte de la cocina segoviana a esa tierra tan querida y soñada por la familia Cándido, como es Granada. Volveremos pronto.

Plz. Azoguejo, 5, Segovia (40001) España. Tel: +34 921 425 911 y +34 921 428 103