Meson de Cándido

Garbanzos, bacalao y espinacas: llega el Potaje de vigilia

El potaje de vigilia es un plato que hunde sus raíces en la tradición de la cultura española y que tiene su razón de ser durante los viernes de Cuaresma. Se trata de un periodo del año –el comprendido entre el Carnaval y la Semana Santa- que prohíbe el consumo de carne, según la Iglesia Católica. Son días de recogimiento, marcados por el ayuno y la abstinencia. Sin embargo, la austeridad de la receta que hoy proponemos no está reñida con su resultado final, pues se trata de un plato sabroso, nutritivo y muy recomendable para hacer en cualquier época del año. No en vano, el potaje se ha convertido en uno de los platos más universales de nuestra gastronomía. Aunque esta receta no incluye la carne, la combinación de todos sus ingredientes da como resultado un delicioso bocado, de suave textura… ¡y de cuchara!

La receta que os presentamos podéis encontrarla en el Canal Cándido TV. Os recomendamos seguirla paso a paso para obtener el mejor resultado. Los ingredientes, sencillos: garbanzos, bacalao desmigado, arroz, cebolla, ajo, espinacas, aceite, sal, pimentón, laurel y huevo picado. Tened en cuenta las medidas recomendadas y no olvidéis ajustaros a las recomendaciones que os trasladamos en este vídeo.

 Podéis ver la video-receta en el canal de youtube de Cándido: http://www.canalcandido.tv/receta/potaje_de_vigilia-415-404

Plz. Azoguejo, 5, Segovia (40001) España. Tel: +34 921 425 911 y +34 921 428 103