Meson de Cándido

¿Fish and chips en el Mesón de Cándido?

¿Fish and chips en el Mesón de Cándido?

Vamos a ser sinceros: como en España no se come en ningún sitio. Cuando un español sale de su país, es muy difícil que encuentre platos que valgan la pena. Sin embargo, en todos los países existen recetas que pueden despertar nuestra curiosidad e, incluso, llegar a sorprendernos. Es el caso del “fish and chips”, la comida británica más internacional. Hoy queremos enseñaros cómo prepararla al estilo Mesón de Cándido.

Los ingredientes que vamos a utilizar son: un filete de pescado de ración, 200 gramos de maicena, 200 gramos de harina de trigo, 250 mililitros de cerveza, 250 mililitros de agua con gas, sal, pimienta blanca molida y patatas fritas. Dentro de un bol, ponemos harina, maicena y una pizca de pimienta blanca y sal. Batimos bien y vamos incorporando los ingredientes líquidos. En este caso, añadimos nuestra cerveza tostada. Vamos removiendo hasta tener preparada nuestra mezcla, que quedará bastante espesa. Salpimentamos el filete de pescado y lo sometemos a la harina para que se unte bien nuestra mezcla. Lo freímos en aceite bien caliente hasta que coja un color muy dorado. Escurrimos bien el exceso de aceite. Colocamos las patatas fritas en un plato y, sobre ellas, nuestro pescado. Con una hoja de laurel, ya está listo nuestro fish and chips.

Podemos acompañar nuestro plato con una salsa tártara o con una crema de guisantes, muy típicas en Inglaterra. Una receta que nos transporta al Reino Unido y que nos va a ayudar a conocer la gastronomía de ese país. Podéis aprender a preparar este plato en nuestro Canal Cándido TV siguiendo las explicaciones de uno de nuestros chefs.

bit.ly/2ubY5hd

Plz. Azoguejo, 5, Segovia (40001) España. Tel: +34 921 425 911 y +34 921 428 103