Meson de Cándido

España Directo hasta el Mesón de Cándido

España Directo hasta el Mesón de Cándido

España Directo es un programa de actualidad que se emite a través de La 1 de Televisión Española. En él se tratan todo tipo de temas, como fiestas, cultura, curiosidades o gastronomía. Fue precisamente este último apartado el que hizo que pensaran en nosotros para emitir un pequeño reportaje sobre nuestra casa. “Porque hablar de Segovia es hablar de su acueducto y de su cochinillo” y el Mesón de Cándido lo tiene todo.

El equipo de España Directo llegó a nuestro centenario establecimiento y pilló a Cándido López, tercera generación del mesón, preparándose para empezar el servicio. “Esto es un placer para el paladar y para las vistas”, comentaba la reportera mientras contemplaba la impresionante estampa del acueducto. Sin duda alguna es un placer ver cómo disfrutaban mientras grababan en los comedores y demás estancias de nuestra casa. A pesar de que estamos acostumbrados a que las cámaras entren en nuestro establecimiento, siempre es un honor que se interesen por nosotros y quieran mostrar a sus espectadores cómo trabajamos en el Mesón de Cándido y la historia que tenemos a nuestra espalda, que no es poca. Conocieron a Alberto, segunda generación del mesón, quien les mostraba orgulloso la medalla que reconocía a Cándido como Mesonero Mayor de Castilla, refrendada por el aquel entonces príncipe don Juan Carlos de Borbón. También se interesaron en la decoración de nuestras paredes, “paredes con mucha historia, que cuentan historias”. No podían irse de nuestra casa sin entrar en la cocina y charlar con nuestros cocineros y, por supuesto, vivir en persona el emblemático trinchado del cochinillo.

Para todos aquellos que queráis ver el reportaje que nos dedicaron en España Directo, aquí podéis hacerlo. Estamos muy agradecidos al programa por elegirnos y esperamos que salieran encantados. Nos vemos por las teles… y en Segovia.

Plz. Azoguejo, 5, Segovia (40001) España. Tel: +34 921 425 911 y +34 921 428 103