Meson de Cándido

En el Mesón de Cándido, lentejas estofadas con chorizo

En el Mesón de Cándido, lentejas estofadas con chorizo

En la nueva receta que os ofrecemos desde el Mesón Cándido nos gustaría enseñaros a preparar unas lentejas estofadas con chorizo. Un plato de cuchara muy nutritivo perfecto para el invierno. Una receta rica en hierro y con un gran aporte de vitaminas tipo B.

Los ingredientes que necesitarás son los siguientes: 350 gramos de lentejas, una cebolla pequeña, medio puerro, medio pimiento verde, dos zanahorias, dos dientes de ajo, dos hojas de laurel, 150 gramos de chorizo, aceite de oliva, sal, agua, pimentón dulce y salsa de tomate.

El primer paso es echar un chorro de aceite en la cazuela donde pocharemos la cebolla, el ajo, el puerro, el pimiento y la zanahoria, todo ello con un punto de sal. También incluiremos dos hojas de laurel y el chorizo. Unos minutos después incorporaremos las lentejas y el pimentón dulce de la vera cocinando todo ligeramente durante unos segundos. Vertemos el agua o caldo y lo dejaremos cocer todo durante 35-40 minutos dependiendo del tipo de lenteja. Por último, añadiremos la salsa de tomate y lo dejaremos cocer un espacio de cinco minutos más.

Siguiendo los pasos anteriores tendremos listas nuestras lentejas estofadas con chorizo. Esperamos que esta receta os sirva de ayuda y os animamos a que veáis en siguiente video del Canal Cándido TV donde podréis ver todos los detalles de la receta de la mano de nuestro chef. ¡Buen provecho!

Plz. Azoguejo, 5, Segovia (40001) España. Tel: +34 921 425 911 y +34 921 428 103