Meson de Cándido

En el Mesón de Cándido felicitamos el Nuevo Año Chino

En el Mesón de Cándido felicitamos el Nuevo Año Chino

Son miles los extranjeros que, cada año, se sientan en los comedores del Mesón de Cándido tras una mañana de turismo por la ciudad de Segovia. Las nacionalidades de aquellos que nos visitan son incontables, pero hoy queremos centrarnos en nuestros comensales chinos. El pasado día 25 de enero celebraron el Año Nuevo en el gigante asiático y en el Mesón de Cándido queremos felicitarles.

Hace tan solo un mes, en la mayor parte de los países celebrábamos la llegada del año 2020, pero en China tuvieron que esperar hasta el 25 de enero para que comenzara el año 4.718. ¿Esto a qué se debe? A que el calendario tradicional chino está basado en las fases del sol y de la luna y, por ello, el comienzo del año llega con la primera luna nueva del primer mes lunar, que tiene lugar entre el 20 de enero y el 20 de febrero. Por ello queremos felicitar este acontecimiento a los habitantes del que parten miles de personas cada año con la intención de visitar Segovia. Muchos de ellos eligen el Mesón de Cándido para conocer la gastronomía de nuestra ciudad, y por ello les estamos más que agradecidos. El ritual del cochinillo es uno de los momentos que más sorprenden al comensal, pero cuando este es oriental, el asombro se multiplica. Por este motivo nos encanta ver cómo disfrutan los chinos en nuestra casa, cómo gritan y rompen en aplausos cuando el plato se hace añicos contra el suelo de nuestros comedores. Cuando a eso le añadimos la historia que desprende nuestro mesón y las vistas del acueducto segoviano a través de nuestros ventanales, las palabras de agradecimiento del público oriental por la experiencia vivida en el Mesón de Cándido no tardan en llegar.

Pero que no se equivoquen porque el agradecimiento es todo nuestro. El público chino es muy querido en nuestra casa y queremos decirles, todos juntos, ¡feliz año 4.718! Os esperamos en el Mesón de Cándido de Segovia. 新年快乐

Plz. Azoguejo, 5, Segovia (40001) España. Tel: +34 921 425 911 y +34 921 428 103