Meson de Cándido

El universo de las mermeladas en Mesón de Cándido: la frambuesa

Las mermeladas son tan variadas como sus ingredientes. Frutas exóticas e incluso hortalizas se han incorporado a este rico universo de texturas y sabores, desplazando al resto de frutas tradicionales en los últimos tiempos. La receta que hoy os proponemos es una mermelada de frambuesa, aunque es extensible a otros productos con abundante líquido interior, como las fresas o las moras. Esta receta es ideal para desayunos, pero también podéis incorporarla a platos de carnes. Elaborar esta mermelada casera es muy sencillo, solo requiere medio kilo de azúcar y medio kilo de frambuesa. Hemos elegido la frambuesa porque, cuando está bien madura, tiene un sabor intenso y es muy aromática. Y esto, para el resultado final, es muy importante. Algunas recetas aconsejan incorporar el zumo de algún cítrico, pero nosotros la elaboraremos tal cual: solo fruta y azúcar.

 mermelada

En primer lugar, pondremos una cazuela al fuego. Añadiremos las frambuesas y, a continuación, el azúcar. Con la ayuda de una espátula, iremos removiendo azúcar y fruta. Como en principio el fuego está muy vivo, enseguida veremos que se empiezan a soltar jugos, como resultado del caramelo líquido que se va formando y el propio líquido interior de las frambuesas. Sin dejar de remover, bajaremos el fuego, buscando cualquier resto de la mezcla pegado en los laterales del recipiente: todo tiene que quedar incorporado. Se dejará cocer a fuego medio durante 20 minutos y esperaremos a que vuelva a hervir. Volveremos a tomar la espátula y seguiremos removiendo. Y así, con un poco de paciencia, hasta que termine de fundirse casi por completo. Una vez terminado el proceso, retiraremos del fuego y dejaremos enfriar. Lo ideal es que el periodo de refrigerado alcance las tres horas. Después de este tiempo, la mermelada estará lista para servir y degustar. Brillante, aromática, dulce… ¡Perfecta para desayunos y postres!

 Si quieres ver la video receta en Canal Cándido TV pincha aquí: http://www.canalcandido.tv/receta/mermelada-de-frambuesa-396-237

 

Plz. Azoguejo, 5, Segovia (40001) España. Tel: +34 921 425 911 y +34 921 428 103