Meson de Cándido

El mono, rey del Año Nuevo Chino

El mono, rey del Año Nuevo Chino

Desde el pasado 8 de febrero de 2016, el Mono Rojo de Fuego es el protagonista de una de las grandes tradiciones del calendario chino. El Año Nuevo Chino es una de las grandes celebraciones de esta comunidad asiática, dentro y fuera de sus fronteras. También conocida como la Fiesta de la Primavera, esta tradición secular arranca antes y después de la fecha fijada en el calendario, convirtiéndose en una tradición que se festeja siempre por todo lo alto. Los chinos tiran lo viejo y se preparan para recibir lo nuevo, se visten de rojo y se preparan para cocinar, pues alrededor del fenómeno gastronómico pivotan buena parte de las celebraciones. En China, estas celebraciones marcan el periodo de vacaciones, convirtiéndose en un auténtico éxodo para sus habitantes, pues regresan a casa cuando lo marca el calendario lunar.

 

Desde el Mesón de Cándido, nos sumamos a estas celebraciones como un modo de mostrar nuestro respeto por una de las grandes celebraciones de la cultura china. Los turistas chinos que eligen Segovia como destino aumentan cada año, no en vano, así lo subrayan los datos estadísticos que elabora el Centro de Recepción de Visitantes de nuestra ciudad. El auge de su clase media y el interés de estos nuevos turistas por conocer nuevos destinos –al margen de los tradicionales de sol y playa- acelera el impulso de un sector que está obligado a adaptarse ante la fuerte demanda.

 

El Mesón de Cándido es consciente del cambio en el perfil de viajeros, por eso, en los últimos años, comprueba con asombro un notable aumento de reservas provenientes de clientes de origen asiático. Segovia, su patrimonio cultural y su gastronomía son los principales alicientes de un fenómeno que ya ha cambiado la estampa turística de nuestra ciudad. ¡Todos son bien recibidos en Segovia! ¡Feliz Año Nuevo Chino! ¡Bienvenido el Mono Rojo de Fuego!

 

Plz. Azoguejo, 5, Segovia (40001) España. Tel: +34 921 425 911 y +34 921 428 103