Meson de Cándido

El Mesón de Cándido “y sus circunstancias”

El Mesón de Cándido “y sus circunstancias”

“Algunas personas enfocan su vida de modo que viven con entremeses y guarniciones. El plato principal nunca lo conocen”. Puede que esta afirmación parezca tener un significado gastronómico, pero en el fondo va más allá. Es una frase de uno de los filósofos más reconocidos de nuestro país y en el Mesón de Cándido tuvimos la suerte de contar con su presencia en nuestros comedores.

Tal vez la frase no os suene en exceso, pero, si os decimos “Yo soy yo y mis circunstancias”, seguro que ya sabéis a que ilustre filósofo nos estamos refiriendo. En el Mesón de Cándido podemos presumir de haber servido a José Ortega y Gasset, exponente principal de la teoría del perspectivismo y de la razón vital e histórica, situado en el movimiento del novecentismo. Suena importante, ¿verdad? El señor Ortega y Gasset, entre ensayo y ensayo, pudo disfrutar de la gastronomía segoviana bajo el acueducto de Segovia. Los platos de nuestra casa, entre los que destaca el emblemático tostón asado, hicieron las delicias de uno de los filósofos más importantes de la historia de nuestro país y eso es algo de lo que presumimos orgullosos. Podemos afirmar que conoció las circunstancias del Mesón de Cándido y, a buen seguro, salió encantado de nuestros comedores. Aunque tampoco cantamos victoria, ya que otra de sus frases más famosas es la siguiente: “Lo que más vale en el hombre es su capacidad de insatisfacción”. Esperamos que dejara esa capacidad en la puerta del Mesón de Cándido para disfrutar de su experiencia con nosotros.

Otra célebre visita que hemos querido compartir con vosotros. Esto ocurrió hace décadas, pero nosotros seguimos recordándola cada vez que vemos su firma en el Libro de Oro. Esperamos que disfrutéis de estas historias y os animamos a que echéis un vistazo a nuestra galería de visitantes ilustres.

 

Plz. Azoguejo, 5, Segovia (40001) España. Tel: +34 921 425 911 y +34 921 428 103