Meson de Cándido

El Mesón de Cándido, protagonista de Masterchef

El Mesón de Cándido, protagonista de Masterchef

Ha sido un placer participar en el primer programa de la sexta temporada del ‘talent show’ Masterchef, que se estrenó en La 1 de TVE el pasado domingo, 22 de abril de 2018. La prueba por equipos se desarrollaba íntegramente en la ciudad de Segovia, concretamente, en las inmediaciones de la Plaza del Azoguejo, junto al Acueducto. Fue aquí donde la productora instaló las cocinas y donde los dos equipos de concursantes se batieron en duelo. Junto al jurado -Samantha Vallejo Nájera, Jordi Cruz y Pepe Rodríguez- y la presentadora, Eva González, ejerció como anfitrión Cándido López Cuerdo, nieto del Mesonero, que recibió a los finalistas y supervisó el desarrollo de la prueba, basado en un menú con productos de Alimentos de Segovia y Tierra de Sabor.

 

El menú, compuesto por tres platos y un postre, fue servido en el interior del Mesón de Cándido, donde esperaban un centenar de invitados, entre ellos, la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero; la consejera de Agricultura de la Junta, Milagros Marcos; la diputada de Turismo de Segovia, Magdalena Rodríguez; y el diputado de Alimentos de Segovia, Jaime Pérez, entre otros, además de Alberto López, segunda generación y actual Mesonero Mayor de Castilla.

 

Todos probaron el menú, compuesto por sopa castellana con huevo escalfado; huevos fritos de corral con picadillo y patatas; cochifrito con cremoso de patata y manzana asada; y un postre de ponche segoviano cuya excelente ejecución le valió la clasificación al equipo significado con el color azul. Sin duda, una extraordinaria experiencia que nos ha permitido mostrar las excelencias de la cocina segoviana y la belleza de una ciudad preparada, cada día, para recibir a quienes deseen conocerla. ¡Hasta pronto!

Plz. Azoguejo, 5, Segovia (40001) España. Tel: +34 921 425 911 y +34 921 428 103