Meson de Cándido

El gazpacho del Mesón de Cándido

El gazpacho del Mesón de Cándido

Desde el Mesón de Cándido os queremos sugerir una receta muy andaluza. La sopa fría conocida como gazpacho. Existen multitud de formas de elaborar el gazpacho y la cantidad que vamos a utilizar de cada ingrediente en nuestro plato dependerá del gusto de la persona. Nosotros queremos enseñaros cómo lo preparamos en nuestra casa. Coged papel y boli y tomad nota.

Estos son todos los ingredientes que vais a necesitar para hacer vuestro gazpacho al estilo Cándido: un kilo de tomates maduros, media cebolla (opcional), un pimiento verde, un pimiento rojo, un pepino, un diente de ajo, aceite de oliva virgen, vinagre de Jerez, pan duro, agua, sal y pimienta blanca molida. Cogemos un recipiente, como un vaso licuador, y añadimos todos los ingredientes. Es importante que el tomate esté bien maduro. Que no se nos olvide poner la sal y, sobre todo, no pasarnos con el pan porque nos quedaría un gazpacho muy espeso. Nosotros vamos a utilizar pan de molde, pero podéis usar otro tipo de pan blanco. Cubrimos con agua y tapamos nuestro recipiente para guardarlo una noche enfriando en la nevera. Este paso no es necesario pero, si tenéis tiempo, es un truco que os ayudará a mejorar el nivel de vuestro plato. A continuación, lo que vamos a hacer es triturarlo. Cuanto más trituremos, más fino quedará.

Ya está listo nuestro gazpacho. Recordad que es importante servirlo bien frío. Podéis acompañarlo de unos picatostes de pan blanco, de un poco de cebolla picada o de pimiento, para darle un toque más crujiente. Si queréis seguir todos los pasos de esta elaboración, podéis hacerlo en el Canal Cándido TV. Os dejamos el enlace al vídeo a continuación. Y, como dice el refrán, “¡Con el gazpacho, nunca hay empacho!”

https://bit.ly/2TCfka7

 

 

Plz. Azoguejo, 5, Segovia (40001) España. Tel: +34 921 425 911 y +34 921 428 103