Meson de Cándido

El día que Roberto Capone trinchó cochinillo junto al Acueducto

El día que Roberto Capone trinchó cochinillo junto al Acueducto

Su pasión por la cocina y los productos españoles le ha permitido recorrer buena parte de la geografía nacional, asomándose a la pequeña pantalla a través de su exitoso programa de televisión ‘Las Rutas Capone’, cuya primera temporada ya ha emitido La 2 de la cadena pública. Por eso ha sido un lujo recibir a Roberto Capone en Segovia, para participar y pregonar la VI Fiesta de Exaltación del Cochinillo, que recientemente ha congregado a 41 restaurantes en torno a este producto bajo los arcos del Acueducto.

El cocinero, de origen italiano, derrochó simpatía y buen humor ante el numeroso público, congregado para asistir al multitudinario trinchado del cochinillo asado. Él cumplió pormenorizadamente con el rito, incluso portando las andas, y se empleó a fondo con el plato a la hora de partir la crujiente carne. “Este es un sueño”, señaló en su pregón de la Plaza del Azoguejo. “Estoy en un sitio único en el mundo, junto a Cándido, a quien admiro muchísimo, y a estos profesionales, que han tomado un producto y lo han convertido en bandera”. Y prosiguió: “Estoy seguro de que el hombre, cuando llegue a Marte, se llevará el cochinillo de Segovia”, concluyó, arrancando el aplauso de todos, incluidos los cocineros y autoridades que estuvieron presentes en este singular acontecimiento.

Desde el Mesón de Cándido agradecemos la visita de Roberto Capone a Segovia y la pasión con la que siempre ha defendido una de nuestras mayores señas de identidad gastronómica, como es el cochinillo. Esperamos que este ‘cocinero trotamundos’, como alguno le ha llegado a definir, cargue en su mochila -y en su singular automóvil, con el que recorre las carreteras de España- la mejor selección de productos de la despensa segoviana. ¡Y que muy pronto nos visite otra vez!

Plz. Azoguejo, 5, Segovia (40001) España. Tel: +34 921 425 911 y +34 921 428 103