Meson de Cándido

El día en que Cándido se fotografió con caimanes

El día en que Cándido se fotografió con caimanes

En el Mesón de Cándido, hoy nos sentíamos algo nostálgicos y hemos comenzado a recordar anécdotas que el Mesonero dejó recogidas en su amplia bibliografía. Queremos hablaros de una historia ocurrida en uno de los numerosos viajes que efectuó Cándido a lo largo y ancho del mundo. Esta vez, después de haber cruzado el charco, en Brasil, donde Cándido salió a la “caza” del caimán.

Durante su visita al país carioca, Cándido se embarcó en una expedición por la selva de Manaos, capital del Amazonas. Fue en un viaje por el río Negro cuando el Mesonero, con alma de aventurero, asistió a la cacería del yacaré, el caimán de la Amazonía. Se trataba de una cacería simbólica, pues la intención no era dañar a los animales, sino conocerlos y poder fotografiarse con ellos. Tras dormir a los caimanes, Cándido capturó ese momento tan impresionante para que, más tarde, los yacarés fueran devueltos al agua tras asegurarse de que se encontraban en perfecto estado. De Segovia hasta el Amazonas, de los cochinillos a los caimanes… qué de anécdotas nos dejó el Mesonero Mayor de Castilla. Decenas de viajes por todo el mundo que engrandecieron la leyenda de Cándido.

Unas historias que, décadas después, estamos encantados de compartir con todos vosotros. Y, por si alguno de vosotros aún no la conoce, queremos recordar una anécdota que tuvo lugar en este mismo viaje por el Amazonas. ¿No sabíais que Cándido “se perdió” en la selva más extensa del mundo? Pues solo tenéis que pinchar en el enlace que os dejamos a continuación y podréis saber qué ocurrió. ¡Até já, amigos!

https://bit.ly/2Mq0y06

Plz. Azoguejo, 5, Segovia (40001) España. Tel: +34 921 425 911 y +34 921 428 103