Meson de Cándido

El coulant más dulce del Mesón de Cándido

El coulant más dulce del Mesón de Cándido

¿Conocéis al chef francés Michel Bras? Es probable que muchos de vosotros aún no tengáis el gusto, pero seguro que después de leer este post no se os olvida su nombre. ¿Por qué? Pues veréis, este reconocido cocinero galo inventó uno de los postres más deseados de los últimos tiempos: el coulant de chocolate, también conocido como fondant o volcán. Hoy queremos enseñaros a elaborarlo al estilo cándido.

Para preparar este riquísimo postre vamos a utilizar 180 gramos de chocolate fondant o cobertura de chocolate, 160 gramos de mantequilla, tres huevos, dos yemas de huevo, 60 gramos de azúcar y 60 gramos de harina. Para comenzar, ponemos un cuenco al baño maría y derretimos la cobertura de chocolate junto con la mantequilla. Por otro lado, incorporamos el azúcar y las claras a los huevos. Podéis apagar el fuego del baño maría y dejar que se terminen de fundir la mantequilla y el chocolate. Sacamos la mezcla del cuenco y dejamos que se atempere durante un buen rato, cerciorándonos de que ha perdido la temperatura suficiente para poder mezclarlo con nuestro huevo. Lo juntamos todo bien, poco a poco, y vemos cómo aumenta el volumen y se va esponjando. La harina nos va a ayudar a conseguir un cuajado perfecto y a que nos se nos pegue a las paredes del molde de aluminio en el que vamos a introducir nuestra mezcla. Rellenamos nuestros moldes hasta arriba y nos disponemos a meternos en el horno a una temperatura de 180 grados durante unos 8 minutos. Es importante no pasarse de tiempo para no obtener un simple bizcocho, recordad que queremos un coulant.

Su textura sólida exterior oculta el chocolate líquido del interior, con el que sorprenderás a tus invitados. Y una cosa muy importante, procura servirlo caliente. Esperamos que el vídeo que hemos preparado en Canal Cándido TV os sirva para preparar el mejor de los coulants.

Plz. Azoguejo, 5, Segovia (40001) España. Tel: +34 921 425 911 y +34 921 428 103